Profiles (Perfiles de Instalacion)

 Drupal es un gestor de contenidos muy personalizable. La versión básica del Framework viene con elementos básicos y estándar en la gestión de contenidos para la gestión de usuarios, artículos, categorización, Foros, bog,  a la instalación del core de la aplicación se pueden añadir un gran volumen de módulos y plugins que te permiten hacer prácticamente lo que quieras.

Hay módulos para casi todo y con añadirlos tendremos las funcionalidades añadidas a la Web que estamos construyendo. Pero  la tarea de buscar y añadir módulos puede resultar repetitiva y costosa.

Para evitar esto la comunicad de Drupal a propuesto la solución de los instalation profiles(Perfiles de Instalacion). 

Los instalation profiles es el core del Drupal con las extensiones necesarias para convertirlo en una solucion web concreta.

En drupal.org tenemos creados perfiles de muy diversa clase, que van desde una herramienta para crear comunidades Online, Comercios Electronicos a un portal simple para crear un blog.

Nosotros vamos a crear y mantener Profiles, con todo los modulos que consideramos necesarios para que creeis vuestras instalaciones sin tener que perder tiempo en buscar los modulos y sus traduciones. 

Nuestros Profiles son:

  • Druneo Basico, llevara aparte de los modulos Druneo y Druneo Actions, todo lo necesario para crear una Web bien completa a nuestros clientes, Blog, Foro, Boletin de Noticias, Editor HTML, y una estructura basica para verla funcionando en cuestion de minutos.
  • Druneo Empresa Soporte ademas de Druneo basico llevara un modulo especial para gestionar un centro de soporte Online.
  • Druneo Fotografia ademas de Druneo basico llevara lo necesario para construir una galeria de fotografias, muy util para montar en empresas en las que no quieren vender sus productos en web sino mostrarlos, como galerias, fabricas de Muebles, etc.

 

Segun creemos más iran apareciendo aqui como el siguiente que estamos montando,Druneo Comercio Electronico